miércoles, 18 de mayo de 2011

E-MÁRKETING

¿Què es e-marketing?

El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y lograr su lealtas. El e-Marketing es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. El motivo por lo que e-marketing se ha convertido en una herramienta con alta aceptación se debe a que las tecnologías han venido potenciando su desarrollo, logrando que cada vez más personas accedan a esto.
Lo que lo diferencia del màrketing convencional, es que el e-màrketing utiliza medios tecnológicos electrónicos para realizar sus operaciones; esto es: teléfonos celulares, chat, redes virtuales sociales, mail, etc.
CARACTERÍSTICAS
  • Trabaja con el contenido, bienes o servicios que usted ofrece
  • Dependiendo del tipo de mercado que usted atiende habrán diversas estratégias de mercadeo electrónico.
  • La promoción tiene multiples variantes, cada una de ellas dependerá de las variables existentes para ese momento en el mercado.
  • Generar el mayor volúmen de tráfico es el objetivo de una campaña de promoción electrónica.
  • Al mejorar su posicionamiento en los motores de busqueda aumentará el volúmen de tráfico a su sitio
TIPOS DE E-MARKETING
Los principales tipos de e-marketing son.

Publicidad en redes sociales.Las redes sociales son uno de los fenomenos de mayor crecimiento en internet debido a todos los servicios gratuitos, utilidades y entretenimiento que proporcionan, el simple hecho de no tener costo es lo mas atractivo, y las herramientas que proporcionan para crear tu propio espacio en la red como subir fotografías, musica, videos e intercambiar y compartir tus ideas con la comunidad mas grande del planeta y tus amigos, es el otro atractivo mas interesante.
Algunos ejemplos: Facebook, Twitter, MySpace.

MAILING
Consiste en el envío masivo de correos electrónicos; desafortunadamente, el abuso y mal uso por parte de ciertas personas y empresas ha hecho que el correo electronico se considere algo indeseable algunas veces.
Si vas a enviar publicidad por correo electronico, hazlo profesionalmente, no abuses, no envies correos electronicos todos los dias, hazlo con menos frecuencia y con informacion que realmente sea de utilidad al usuario. Algo que debes tomar en cuenta, es escribir de manera efectiva el asunto del correo electronico, pues es el principal atractivo para que los usuarios los lean.
Ventajas: Precios accesibles, personalizacion del mensaje, multiplicidad de contenido.
Desventajas: Filtros antiespam, uso indebido del spam.


Pago Por Click (PPC)En este tipo de campaña se paga cada vez que un usuario hace click en su anuncio, y que luego es dirigido a una página de aterrizaje con el fin de que realice un llamado a la acción específico, ya sea introducir sus datos o realizar una llamada. Una de sus mayores ventajas es su segmentación de público objetivo y, su control absoluto del gasto al indicar cuanto desea pagar por cada click. Uno de los mejores sistemas para ejecutar estas campañas es el de Google AdWords, aunque también existe en yahoo y en redes sociales como la de facebook.

Optimización en Motores de Búsqueda
tiene como objetivo posicionar un sitio web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda y obtener mayor ventaja sobre los sitios web de la competencia. Esto es posible gracias a que optimiza el contenido del sitio, usando palabras clave relevantes, publicando enlaces en otros sitios de interés. En resumen, se paga para que tu anuncio salga primero en un motor de búsqueda.

Publicidad en videos en internet
Existen varios sitios en la web que nos permiten subir videos, compartirlos y promoverlos a todo lo ancho de la red, pero sin duda hay uno que sobresale y se llama YouTube.com que pertenece a google. Lo que hace interesante la publicidad en videos es que por ejemplo youtube recibe mas de 250 millones de visitantes cada mes, y cada minuto son subidas 13 horas de video, y un espectador se entretiene viendo un video bien hecho, ademàs el costo es muy accesible. (Ver Vídeo en la parte inferior)


Publicidad en ventanas emergentes. Publicidad Pop Up ó Pop Under: son ventanas que aparecen inesperadamente frente al usuario de internet sin permiso alguno. Las ventanas emergentes NO son el medio ideal para anunciarse, ya que son el tipo mas odiado por los usuarios de la red por ser intrusivas y molestas, además están asociadas con virus o SpyWare dando al usuario la sensación de algo inseguro.

Publicidad en banners:se coloca una imagen (banner) en un lugar preponderante de una pagina web que tenga una considerable cantidad de trafico mensual para que tu banner sea exhibido ante todos los visitantes. Si el portal de internet tiene al menos 100,000 visitantes mensuales y al menos el 2% de los internautas están interesados en tu propuesta, tendrás 2,000 usuarios interesados en tus servicios cada mes que seran enviados a tu pagina web al hacer clic sobre tu banner.


Publicidad en anuncios clasificados gratis en portales de internet
Los anuncios clasificados gratis son publicados en la categoria del portal que mas le convenga al interesado, ya que de esta manera las personas podrán encontrar mas rapido lo que estan buscando.
Estos anuncios generalmente son cortos, pueden llevar fotografias, informacion de contacto y hasta un enlace hacia tu pagina web.
En internet existen cientos de portales que se dedican a publicar anuncios clasificados gratis, al haber sitios con una gran cantidad de contenido, los motores de busqueda suelen darles mas importancia. Por esta sencilla razon, muchos de estos anuncios clasificados aparecen en los primeros lugares de los buscadores.


VIDEOS RELACIONADOS:

miércoles, 4 de mayo de 2011

BALANCED SCORECARD EN LAS EMPRESAS DEL PERU






 El Balanced Scorecard sugiere que veamos a la organización desde cuatro perspectivas, cada una de las cuales debe responder a una pregunta determinada:
  • Desarrollo y Aprendizaje: ¿Podemos continuar mejorando y creando valor?
  • Interna del Negocio: ¿En qué debemos sobresalir?
  • Del cliente: ¿Cómo nos ven los clientes?
  • Financiera: ¿Cómo nos vemos a los ojos de los accionistas?

BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR EL BALANCED SCORECARD

Los beneficios que obtendrá al aplicar el Balanced Scorecard se pueden resumir en los siguientes puntos:
• Contribuye a maximizar la rentabilidad y a la creación de valor en el tiempo.
• El Balanced Scorecard le ayuda a alinear los indicadores estratégicos a todos los niveles de la organización.
• El Balanced Scorecard ofrece a la gestión una imagen gráfica y clara de las operacionesdel negocio.
• La metodología facilita la comunicación y entendimiento de los objetivos de la compañia en todos los niveles de la organización
• El mismo concepto del balanced scorecard permite ir aprendiendo de la estrategia.



• El Balanced Scorecard le ayuda a reducir la cantidad de información que puede obtener de los sistemasde información, ya que de ellos, el BSC extrae lo esencial.
• Mide el grado de contribución personal con los resultados de la empresa.
• Convierte la estrategia en acción.
• Logra que la estrategia sea el objetivo de todos y de todos los días.
• Genera indicadores de controlefectivo.
• Permite tomar decisiones oportunas.
• Aumenta la satisfacción de sus clientes.
• Instaura un proceso continuo de generación y modificación de estrategias
EMPRESAS PERUANAS QUE IMPLEMENTARON EL BSC
EXACT SIIGO DEL PERU S.A.C
MICROSOFT PERU S.R.L.
IBM DEL PERU S A C
SAP ANDINA Y DEL CARIBE C.A.SUC.DEL PERU
ADEXUS PERU SA
GMD S A
SUNAT
GRUPO UPGRADE S.A.C.
SYNAPSIS PERU S.R.L.
CORPORACION SLIN SAC
EJEMPLO DE IMPLEMENTACION DE UN BALANCED SCORECARD EN LA EMPRESA NESTLÉ PERÚ
Nestlé Perú participa en distintos sectores del mercado de alimentos de consumo humano y animal. Los mercados principales son:
 
MODELO DE BALANCED SCORECARD DE LA EMPRESA
Proporciona un marco, una estructura y un lenguaje para comunicar la visión, misión y la estrategia; utilizando mediciones para informar a los empleados sobre los causantes del éxito actual y futuro.

¿Cómo se expresa?
1.    Un mapa estratégico que describe la historia de la estrategia y que muestra cómo se conectan las 4 perspectivas.
2.    Una tabla balanceada de objetivos, medidas, metas, iniciativas para comunicar y enfocar.
3.    Un mapa de iniciativas o planes de acción enfocados en la estrategia.

Modelo de valoración





Perspectivas

Vision y Estrategia:
¿Qué es lo que esperamos ser en el futuro sobre el futuro?

Perspectiva Financiera
¿Cómo debemos actuar ante nuestros socios para tener éxito financiero?

Perspectiva de Clientes
¿Cómo debemos actuar ante nuestros clientes para realizar nuestra visión?

Perspectiva de Procesos Internos
¿Cuáles son los procesos en los que debemos sobresalir para satisfacer a nuestros clientes y socios?

Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento
¿Qué debemos hacer para desarrollar los nuestros potenciales de cambio y crecimiento para realizar nuestra visión?


Objetivos
  • Representan la situación óptima deseada y son un componente esencial del mapa  estratégico. Son mi APUESTA.
  • Facilitan la posterior valoración – medición de la gestión
  • Han de ser congruentes con la Misión -Visión definidas y consistentes con el resto de objetivos.
  • Son el resultado del consenso y el trabajo en equipo.
Mapa estratégico
 
 
BENEFICIOS QUE APORTA EL BALANCED SCORECARD A LA EMPRESA
o   Alineación de objetivos y de comportamiento.
o   Mejor comunicación y comprensión de la Estrategia y sus Objetivos por todos.
o   Metodología que facilita la Transformación del Largo Plazo en Acciones a Corto plazo.
o   Mejora la capacidad de análisis en la organización Desarrollo laboral y profesional de los participantes en el proyecto.
o   Favorece la participación en el proceso de toma de decisiones.




 
 
HIDRANDINA:
* Razón Social: Empresa Regional De Servicio Publico De Electricidad Electronortemedio Sociedad Anonima - Hidrandina

* Nombre Comercial: Hidrandina S.a

* Tipo Empresa: Empresa De Economia Mixta

* Condición: Activo


"Nuestra visión empresarial busca enfocar la empresa hacia el cliente y afianzar la rentabilidad a través de innovación tecnológica, creatividad y desempeño de todos nuestros trabajadores.

Consecuentemente
el modelo de gestión estratégico sustentado en el Mapa Estratégico y el Cuadro de Mando Integral (BSC) nos ha traído grandes beneficios:
 BENEFICIOS OBTENIDOS:

La maximización de la rentabilidad: Una Utilidad Neta de S/. 18.68 MM, la cual resulta 0.8 % mayor a la registrada en el período del año 2009 (S/. 18.53 MM a valores reexpresados a Diciembre-2009).

• Gracias a que tenemos bien en claro hacia donde queremos llegar esto nos esta permitiendo cumplir con las metas, que nos esta conllevando a acaparar más mercado y continuar distinguiéndonos: Mayor volumen de venta de e
nergía eléctrica del 5.2% debido al incremento de la demanda de clientes del sector regulado, y además al incremento en la tarifa de venta de estos clientes, con relación al periodo del 2009.

• Nos ha permitido día a día ofrecer un mejor servicio ya que podemos evaluar a nuestro personal de forma rápida y eficiente “los procesos son de calidad si las personas que lo realizan son de calidad” ayudándonos así a detectar posibles fallas y a determinar la solución inmediatamente.


EMPRESA PÚBLICA



BANCO DE LA NACION

* Razón Social: BANCO DE LA NACION
* Página Web: http://www.bn.com.pe
* Tipo Empresa: Empresa de Derecho Publico
* Condición: Activo

Mapa estrátegico de nuestra organización
Beneficios generados:

Sé amplió y actualizó el Plan de Continuidad de Negocio del Banco.
Se logró integrar la nueva estructura organizacional al rediseño de procesos (macro procesos, procesos y procedimientos) con enfoque a la calidad de atención al cliente.
Se mejoró de los procesos y procedimientos del Departamento de Red de Agencias (dotándola de herramientas de gestión y tecnologías de información)
Sé implementó procesos eficientes en un marco de Control Interno.
Sé creó e implementó procesos operativos y de gestión orientados a la transparencia.
Sé logro mejorar las relaciones con el cliente.





ELECTRO SUR ESTE S.A.A.

* RUC: 20116544289
* Razón Social: ELECTRO SUR ESTE S.A.A.
* Página Web: http://www.else.com.pe
* Nombre Comercial: EMPRESA DE SERVICIOS ELECTRICO
* Tipo Empresa: Empresa Estatal de Derecho Privado
* Condición: Activo
* Fecha Inicio Actividades: 21 / Diciembre / 1983
* Actividad Comercial: Generacion y Dist. Energia Electrica.
* CIIU: 40104

El desarrollo del PLAN ESTRATÉGICO de Electro Sur Este S.A.A. está orientado a fortalecer el proceso de crecimiento sostenible de la Empresa y el cumplimiento de sus objetivos de corto, mediano y largo plazo.

Para llevar a cabo este proceso, la alta dirección de Electro Sur Este S.A.A., en su afán de dotar a la organización de los instrumentos necesarios para orientarla hacia el logro de resultados trascendentales y apoyar en forma consistente el desarrollo nacional, tomó la decisión de desarrollar e implantar el Balanced Scorecard (BSC).
Los beneficios inmediatos que se pudo identificar fueron:

Contar con un conjunto de instrumentos estratégicos, los cuales servirán
para alinear hacia una Visión compartida.
Posibilidad de gerenciar en forma integral, velando por el desarrollo de los
Recursos Humanos, los procesos, el enfoque en clientes y el logro de
resultados.
Avanzar hacia una organización por procesos, con trabajo compartido por
equipos, con alto grado de comunicación e interacción horizontal y vertical.
Mayor enfoque en aspectos críticos de la Estrategia, priorizando lo
Importante de lo Urgente.
Hacer de la estrategia el trabajo diario y permanente de la organización, estableciendo mecanismos de retroalimentación y mejora continua.

El proceso de implantación de un Balanced Scorecard es un proceso evolutivo que requiere el apoyo constante del personal, especialmente directivo, y consideramos que con las bases establecidas en el presente Plan, Electro Sur Este S.A.A. podrá avanzar hacia una organización focalizada en la Estrategia, la cual le permita maximizar su aporte y al cumplimiento de su MISION.

Balanced Scorecard – Cuadro de Mando Integral.

DEFINICION:
El concepto de Cuadro de Mando Integral – CMI (Balanced Scorecard – BSC) fue presentado en el número de Enero/febrero de 1992de la revista Harvard Business Review,  con base en un trabajo realizado para una empresa de semiconductores. Sus autores, Robert Kaplany David Norton,plantean que el CMI es un sistema de administración o sistema administrativo (management system), que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa.
Es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia. Proporciona a los gerentes una mirada global de las prestaciones del negocio.
Es una herramienta de administración de empresasque muestra continuamente cuándo una compañía y sus empleados alcanzan los resultados definidos por el plan estratégico. También es una herramienta que ayuda a la compañía a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la estrategia.



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Qué busca el BSC?


El BSC busca fundamentalmente complementar los indicadores tradicionalmente usados para evaluar el desempeño de las empresas, combinando indicadores financieros con no financieros, logrando así un balance entre el desempeño de la organización día a día y la construcción de un futuro promisorio, cumpliendo así la misión organizacional.

Estrategia Vs. Acción
Una buena estrategia no es suficiente: incluso la estrategia mejor formulada fracasa si la organización no puede implementarla
BSC no es una moda más, es una herramienta que sin poner las operaciones normales de la empresa en apuros, se complementa muy bien con lo ya construido en la organización.


BENEFICIOS
· Alineación de los empleados hacia la visión de la empresa.
· Comunicación hacia todo el personal de los objetivos y su cumplimiento.
· Redefinición de la estrategia en base a resultados.
· Traducción de la visión y estrategias en acción.
· Favorece en el presente la creación de valor futuro. Integración de información de diversas áreas de negocio.
· Capacidad de análisis. Mejoría en los indicadores financieros.
· Desarrollo laboral de los promotores del proyecto

El BSC facilita procesos estrategicos como :
  • El planeamiento de alinear ideas y distribuir recursos.
  • La comunicacion y la motivacion difundiendo resultados y dando premios.
  • Ademas de la transmision de la vision en todos los niveles corporativos.
  • El aprendizaje revisando y mejorando cada dia para llegar a la calidad total.
" EL BSB traduce la Visión y Objetivos en indicadores
que permiten la medición del desempeño de la Organizacion/Empresa"


QUE HACE EL BALANCE SCORECARD:

Complementa los indicadores financieros de la actuación pasada con los inductores de actuación futura, a la vez que aclara, traduce y transforma la visión y la estrategia. Comunica y vincula los objetivos e indicadores con la estrategia de la empresa y permite identificar, planificar y establecer las iniciativas estratégicas.





PORQUE ES IMPORTANTE EL BSC

EL BSC es importante porque permite:



ENFOQUE CORRECTO DEL BSC

Enfoque equivocado
Considerarlo como un conjunto de indicadores financieros y no financieros o un sistema de gestión para el control de la organización por parte de la dirección. Centralizarlo en el uso de un software, se preocupan más por la aplicación informática que por el contenido. Muchas empresas que adquirieron software sofisticados terminan haciéndolo un lado, perdiendo tanto su inversión como la capacidad de administrar con base en una estrategia. Considerar su enfoque como otra evaluación del desempeño para la compensación. La mayoría de los BSC en Recursos Humanos han fallado por haber desvirtuado su verdadero propósito.
Enfoque correcto
Conjunto coherente de elementos que conectan acciones con la estrategia.Sistema de ayuda a la planificación y gestión que facilita la comunicación y proporciona mejor información a todos los niveles. Centrado en el contenido (la estrategia). El software es un medio no un fin en sí mismo, ayuda a obtener información precisa en tiempo real pero sobre todo concentrado en información útil para la toma de decisiones. Enfocado en los objetivos estratégicos y las iniciativas prioritarias. La compensación es una consecuencia de haber logrado los resultados planificados y no la razón de ser del modelo.


COMO FUNCIONA EL BSC:
El BSC mide la actuación de la organización desde cuatro perspectivas balanceadas:
  • Los aspectos financieros (punto de vista de los socios).
  • Los clientes (punto de vista de los clientes).
  • Los procesos internos.
  • El Aprendizaje y crecimiento (incluyendo el punto de vista de los Recursos Humanos).
  • Esto no implica que deban ser éstas  únicas cuatro perspectivas, aunque con ellas es suficiente.
EL BSC NO ES:
1. UN NUEVO SISTEMA DE INDICADORES FINANCIEROS
2. UN SISTEMA DE INFORMACIÓN AUTOMÁTICA
3. UN SISTEMA DE GESTIÓN OPERACIONAL
4. UN FORMULADOR DE ESTRATEGIAS
5. UN PROYECTO ÚNICO Y AISLADO EN LA EMPRESA



¿Por qué las empresas implementan BSC?
El principal desafío de las compañías es la creación de valor agregado
planificar cómo crearán dicho valor, las empresas desarrollan estrategias, las cuales
constituirán su posicionamiento y tendrán como objetivo alcanzar cierta situación futura.

Una encuesta realizada por Symnetics en Latinoamérica, con una muestra de 100
empresas en el año 1999, demostró que
con éxito
desarrolladas lo suficiente
naturaleza:
1.
estrategia;
2.
con el alcance de la estrategia;
3.
con sus estrategias;
4.
temas relacionados con la estrategia.
El
de construcción del modelo
empresas,
consenso respecto del cómo será seguido el tema estratégico en la organización. Este
proceso hizo que firmas como Mobil, ABB, AT&T, Cigna, Electrosul, Amanco, Alcoa, Aracruz,
Chandon, Brasil Telecom, Camargo Correa, Cía Suzano, CST, Holdercim, Gerdau,
Laboratorio Chile, Mercedes Benz, Mi Banco, Oxiteno, Opsa Finlay, Petrobras, Presidencia
de México, entre otras,
sólo el 10% de las estrategias son implementadas. La principal razón por las que el 90% de las estrategias falla es que no han sido. Esta falla se denomina “Barrera”, y puede tener diversaBarrera de la Visión: sólo el 5% del nivel operacional en las empresas comprende laBarrera de las Personas: sólo el 25% del nivel gerencial posee incentivos vinculadosBarrera de los recursos: 60% de las empresas no vinculan a sus recursos financierosBarrera de la Gestión: 85% de los directivos invierten menos que 1h/mes discutiendoBalanced Scorecard fue concebido con la idea de suprimir estas barreras. El procesoestimula un intenso diálogo en la alta dirección de lasgenerando alineamiento alrededor de la estrategia, mayor transparencia yoptaran por el Balanced Scorecard como modelo organizacional.









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Qué no es el BSC