miércoles, 20 de abril de 2011

LOS SISTEMAS DE SOPORTE DE DECISION EN LOS NEGOCIOS

¿Qué es un Sistema de Soporte de Decisión?

Un sistema de soporte a la decisión es una forma de modelar datos y hacer decisiones de calidad basadas en estos. Tomar la decisión correcta en los negocios se suele basar en la calidad de sus datos y su capacidad para filtrar y analizar los datos para encontrar las tendencias en cual usted puede crear soluciones y estrategias. DSS o sistemas de soporte a las decisiones son generalmente aplicaciones de computador, junto con un componente humano que puede filtrar a través de grandes cantidades de datos y escoger entre numerosas opciones.
La clave de los sistemas de soporte a la decisión es recoger datos, analizar y dar forma a los datos que se recogen y, a continuación, tratar de tomar decisiones o la construcción de estrategias de análisis. Si las computadoras, bases de datos o personas están involucradas generalmente no importa, sin embargo, es este proceso de toma de datos en bruto o no estructurados, que contiene y percibe y, a continuación, utiliza la ayuda para ayudar a la toma de decisiones.
Los sistemas inteligentes son sistemas diseñados para soportar los complejos análisis requeridos para descubrir las tendencias del negocio.
 La información obtenida de estos sistemas permite a los gerentes tomar decisiones basadas en análisis exactos de las tendencias del negocio.
Son sistemas de información interactivos que proveen de información, herramientas o modelos para ayudar a los gerentes o profesionales a tomar decisiones.
"Ejemplos de Sistemas de soporte a la decisión"
  • MicroStrategy

MicroStrategy
TipoCompañía Pública
Fundación1989
SedeMcLean, Virginia, EE. UU.
IndustriaInformática
ProductosMicrostrategy 8
IngresosGreen up.png298.70 millones de dólares
Empleados1.200
Sitio webhttp://www.microstrategy.com/

MicroStrategy es un vendedor de sofware OLAPde inteligencia  de negocios  y de informes de empresa. El software de MicroStrategy permite crear informes y análisis de los datos almacenados en una base de datos relacional y de otras fuentes. MicroStrategy describe su software de informes núcleo como "ROLAP" o "OLAP Relacional" para remarcar el uso de la tecnología de base de datos relacional y distinguirlo del OLAP tradicional, aunque también soporta tecnología MOLAP desde la versión 7i.

Su suite de software más reciente se llama MicroStrategy 8. Las aplicaciones previas incluyen un Agente DSS, DSS Web, DSS Broadcaster, y Arquitecto DSS.
Lanzado en febrero de 2005, MicroStrategy 8 que ofrece importantes mejoras de su predecesor, MicroStrategy 7i. Algunas de estas mejoras incluyen un nuevo diseño de interfaz web, interactivo de presentación de informes en el Informe de Servicios, informe WYSIWYG sobre el diseño web, el acceso directo a SAP BW metadatos, y la mejora de la presentación de informes para incorporar a las bases de datos heterogéneas.

MicroStrategy 9, la versión más significativa de la última década, ofrece nuevos productos y grandes mejoras de plataforma que facilitan la integración de aplicaciones pequeñas, individuales hacia una solución de BI corporativa única.
ROLAP Multi-fuente proporciona acceso a todos los datos de la empresa, la realización de análisis con distintas fuentes de información y la evolución gradual desde aplicaciones a nivel de grupo de trabajo hasta proyectos corporativos
Tecnología en Memoria que aprovecha las capacidades de los sistemas 64-bit para proporcionar implantaciones de BI sencillas y rápidas a cualquier escala
Creación de cuadros de mando dinámicos y análisis más sencillos proporcionando mayor independencia en la elaboración y gestión de la información .
MicroStrategy 9

Es la plataforma diseñada para soportar la gama completa de aplicaciones de Business Intelligence, desde soluciones de BI departamentales y para grupos de trabajo hasta soluciones integrales para toda la compañía.

MicroStrategy 9 permite a las compañías soportar satisfactoriamente los tres niveles BI y, a la vez, ofrece un proceso sencillo de migración para fusionar aplicaciones de BI departamentales y de equipos de trabajo dentro de un marco que contemple a la organización en su totalidad. Con MicroStrategy, grupos de trabajo y departamentos pueden mantener su autonomía e independencia y al mismo tiempo la compañía puede contar con información de negocios altamente eficiente, integral y consistente.
MicroStrategy crea partnerships con las mejores  compañías, de manera de asegurar a nuestros clientes el éxito en la implementación de las soluciones de Business Intelligence. Desde MicroStrategy trabajamos de manera conjunta con nuestros partners para crear soluciones integradas que respondan a las necesidades técnicas y de negocio de los clientes. Por medio de esta interacción, los clientes de MicroStrategy pueden reducir riesgos, y maximizar el retorno de la inversión en sus proyectos de Business Intelligence.

Partners Globales
 


 

Soluciones Para Cada Necesidad

MicroStrategy emplea consultores con un amplio rango de experiencia y conocimientos en Data Warehousing y Business Intelligence, cualidades requeridas para desarrollar e implementar proyectos escalables, flexibles y exitosos. MicroStrategy provee una serie de variantes en la contratación de sus servicios de consultoría diseñadas para ajustarse a las necesidades de cada empresa. Los consultores son una parte importante del éxito de la implementación de MicroStrategy durante el ciclo de vida de sus proyectos de Business Intelligence, brindando continuidad, escalabilidad y las mejores prácticas para el proyecto.

Project-Oriented Package

Con la participación de un consultor senior (part-time) y un consultor semi-senior (full-time), MicroStrategy pone en práctica el MicroStrategy Business Solution Framework (BSF) de tres meses de duración.  Durante el transcurso de este programa de 4 etapas (Descubrimiento, Planificación, Desarrollo e Implementación) nuestros consultores determinarán, conjuntamente con el equipo de usuarios, el Business Dimensional Model (BDM) requerido para responder a las necesidades puntuales del proyecto y desarrollarán los reportes e indicadores básicos que permiten brindar un ambiente de análisis para la comunidad de usuarios.

Beneficicos

Nuestros consultores brindan,

  • Acceso a la mayor experiencia técnica y estratégica relacionada a Data Warehousing y Business Intelligence en general y MicroStrategy en particular

  • Prioridad preferencial para actualizaciones de tecnología y nuevas características de las herramientas
  • Reducción del costo del ciclo de vida del proyecto
  • Actualización constante con foco exclusivamente en Business Intelligence.
  • La mayor experiencia práctica en implementaciones de MicroStrategy




Conclusión  
Gracias a los avances de los sistemas de información y de las tecnologías de información, es necesario que las empresas desarrollen la habilidad de adaptación a los cambiantes entornos. La inteligencia de negocios radica en la competencia para tomar decisiones, para enfoques dinámicos de los problemas y oportunidades y para desarrollar los recursos y capacidades internas de la organización. Generar cambios estratégicos construidos con los recursos de la organización, para desarrolla una organización más flexible y dinámica, con el apoyo de las tecnologías para la toma de decisiones y la intervención de los expertos del negocio. Es importante entender que las herramientas de soporte a la toma de decisiones, son eso, herramientas, y que la selección y uso, simplifican muchas operaciones y procesos en el negocio, pero que los tomadores de decisiones son la piedra angular.

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