miércoles, 20 de abril de 2011

"Ejemplos de Sistemas de soporte a la decisión"

Sistema de Soporte a la Decisión de las Administraciones Públicas


Nombre Abreviado: SSD-AAPP

El Sistema de Soporte a la Decisión de las Administraciones Públicas (SSD-AAPP), es una herramienta automática, basada en una metodología sencilla, científicamente respaldada, segura y transparente, que ayuda al gestor público en su toma de decisiones.

 

¿Qué es y para qué sirve el SSD-AAPP?

El objetivo final de la herramienta es dar soporte a los usuarios a la hora de evaluar las distintas alternativas que se tienen para resolver un problema.
Para ello la aplicación permite la introducción de los criterios de valoración, la relevancia de los mismos, que se sustancia numéricamente en su peso, y otras características necesarias para la realización de los cálculos.
Facilita la evaluación de las alternativas en función de la metodología de valoración predefinida y realiza los cálculos necesarios, mediante el uso de técnicas matemáticas basadas en la teoría DMD, para asignar valores a dichas alternativas y ordenarlas de mejor a peor.


¿Para qué puedo utilizar el SSD-AAPP?

El SSD-AAPP puede utilizarse en ámbitos funcionales diversos y siempre que se desee establecer una clasificación razonada, fiable, trasparente e independiente de diversas alternativas. Su aplicación más habitual es al ámbito de la contratación pública, ya que potencia los principios de igualdad, publicidad, transparencia y no discriminación que promueve la Ley 30/2007, de contratos del Sector Público.
No obstante puede utilizarse en una gran variedad de ámbitos funcionales tales como, la concesión de premios, becas, subvenciones, puestos de trabajo, para la valoración del cumplimiento de objetivos y determinar el nivel de prestación de servicios públicos, etc….
El producto puede ser utilidad más allá del contexto de las Administraciones Públicas, para su aplicación a la toma de decisiones de carácter personal o empresarial, en todos ellos es de gran utilidad aplicar la lógica del proceso analítico y los cálculos matemáticos que permiten la ordenación coherente de alternativas, incluso cuando se requiera la agregación de variables heterogéneas.



¿Qué medios técnicos necesita el SSD-AAPP?

Un ordenador personal con sistema operativo Microsoft, Linux o Mac) es suficiente para la utilización del producto, aunque puede ser utilizado en entornos compartidos.


¿Qué mejoras incorpora la nueva versión del SSD-AAPP?

El SSD-AAPP v.4 dispone de funcionalidades avanzadas tales como la posibilidad de:
  • Mejor integración de la metodología de valoración y posibilidad de incluir las observaciones que cada evaluador alegue para respaldar sus valoraciones.
  • Facilitar que varias personas, físicamente dispersas, cooperen para resolver el mismo problema, compartiendo la información pública y preservando la privacidad de la que sea reservada.
  • Favorecer la supervisión y consolidación de los trabajos parciales por parte del usuario responsable de la toma de decisión.

Descripción Funcional

El SSD-AAPP cubre las distintas fases del ciclo para la toma de decisión. Cada una de estas fases contiene actividades y tareas que serán realizadas por uno o varios usuarios, en función de la complejidad del proceso de decisión.


Relación con la Inteligencia de Negocios:
  • Los sistemas inteligentes son sistemas diseñados para soportar los complejos análisis requeridos para descubrir las tendencias del negocio. La información obtenida de estos sistemas permite a los gerentes tomar decisiones basadas en análisis exactos de las tendencias del negocio. Son sistemas de información interactivos que proveen de información, herramientas o modelos para ayudar a los gerentes o profesionales a tomar decisiones.
    La inteligencia de Negocios se logra a través de la Administración del Conocimiento, soportada por Tecnologías de Información que incluyen herramientas de Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS) y la contribución de expertos.
    Los Sistemas de Soporte a la Decisión (Decisión Support Systems, DSS) pueden considerarse como una tercera generación de Sistemas de Información, cuyo objetivo es intentar descubrir qué pasaría si se toman una serie de decisiones, o ir más allá proporcionando automáticamente las decisiones o sugerencias que asistan al administrador.





                                                              
                                                                      

LOS SISTEMAS DE SOPORTE DE DECISION EN LOS NEGOCIOS

¿Qué es un Sistema de Soporte de Decisión?

Un sistema de soporte a la decisión es una forma de modelar datos y hacer decisiones de calidad basadas en estos. Tomar la decisión correcta en los negocios se suele basar en la calidad de sus datos y su capacidad para filtrar y analizar los datos para encontrar las tendencias en cual usted puede crear soluciones y estrategias. DSS o sistemas de soporte a las decisiones son generalmente aplicaciones de computador, junto con un componente humano que puede filtrar a través de grandes cantidades de datos y escoger entre numerosas opciones.
La clave de los sistemas de soporte a la decisión es recoger datos, analizar y dar forma a los datos que se recogen y, a continuación, tratar de tomar decisiones o la construcción de estrategias de análisis. Si las computadoras, bases de datos o personas están involucradas generalmente no importa, sin embargo, es este proceso de toma de datos en bruto o no estructurados, que contiene y percibe y, a continuación, utiliza la ayuda para ayudar a la toma de decisiones.
Los sistemas inteligentes son sistemas diseñados para soportar los complejos análisis requeridos para descubrir las tendencias del negocio.
 La información obtenida de estos sistemas permite a los gerentes tomar decisiones basadas en análisis exactos de las tendencias del negocio.
Son sistemas de información interactivos que proveen de información, herramientas o modelos para ayudar a los gerentes o profesionales a tomar decisiones.
"Ejemplos de Sistemas de soporte a la decisión"
  • MicroStrategy

MicroStrategy
TipoCompañía Pública
Fundación1989
SedeMcLean, Virginia, EE. UU.
IndustriaInformática
ProductosMicrostrategy 8
IngresosGreen up.png298.70 millones de dólares
Empleados1.200
Sitio webhttp://www.microstrategy.com/

MicroStrategy es un vendedor de sofware OLAPde inteligencia  de negocios  y de informes de empresa. El software de MicroStrategy permite crear informes y análisis de los datos almacenados en una base de datos relacional y de otras fuentes. MicroStrategy describe su software de informes núcleo como "ROLAP" o "OLAP Relacional" para remarcar el uso de la tecnología de base de datos relacional y distinguirlo del OLAP tradicional, aunque también soporta tecnología MOLAP desde la versión 7i.

Su suite de software más reciente se llama MicroStrategy 8. Las aplicaciones previas incluyen un Agente DSS, DSS Web, DSS Broadcaster, y Arquitecto DSS.
Lanzado en febrero de 2005, MicroStrategy 8 que ofrece importantes mejoras de su predecesor, MicroStrategy 7i. Algunas de estas mejoras incluyen un nuevo diseño de interfaz web, interactivo de presentación de informes en el Informe de Servicios, informe WYSIWYG sobre el diseño web, el acceso directo a SAP BW metadatos, y la mejora de la presentación de informes para incorporar a las bases de datos heterogéneas.

MicroStrategy 9, la versión más significativa de la última década, ofrece nuevos productos y grandes mejoras de plataforma que facilitan la integración de aplicaciones pequeñas, individuales hacia una solución de BI corporativa única.
ROLAP Multi-fuente proporciona acceso a todos los datos de la empresa, la realización de análisis con distintas fuentes de información y la evolución gradual desde aplicaciones a nivel de grupo de trabajo hasta proyectos corporativos
Tecnología en Memoria que aprovecha las capacidades de los sistemas 64-bit para proporcionar implantaciones de BI sencillas y rápidas a cualquier escala
Creación de cuadros de mando dinámicos y análisis más sencillos proporcionando mayor independencia en la elaboración y gestión de la información .
MicroStrategy 9

Es la plataforma diseñada para soportar la gama completa de aplicaciones de Business Intelligence, desde soluciones de BI departamentales y para grupos de trabajo hasta soluciones integrales para toda la compañía.

MicroStrategy 9 permite a las compañías soportar satisfactoriamente los tres niveles BI y, a la vez, ofrece un proceso sencillo de migración para fusionar aplicaciones de BI departamentales y de equipos de trabajo dentro de un marco que contemple a la organización en su totalidad. Con MicroStrategy, grupos de trabajo y departamentos pueden mantener su autonomía e independencia y al mismo tiempo la compañía puede contar con información de negocios altamente eficiente, integral y consistente.
MicroStrategy crea partnerships con las mejores  compañías, de manera de asegurar a nuestros clientes el éxito en la implementación de las soluciones de Business Intelligence. Desde MicroStrategy trabajamos de manera conjunta con nuestros partners para crear soluciones integradas que respondan a las necesidades técnicas y de negocio de los clientes. Por medio de esta interacción, los clientes de MicroStrategy pueden reducir riesgos, y maximizar el retorno de la inversión en sus proyectos de Business Intelligence.

Partners Globales
 


 

Soluciones Para Cada Necesidad

MicroStrategy emplea consultores con un amplio rango de experiencia y conocimientos en Data Warehousing y Business Intelligence, cualidades requeridas para desarrollar e implementar proyectos escalables, flexibles y exitosos. MicroStrategy provee una serie de variantes en la contratación de sus servicios de consultoría diseñadas para ajustarse a las necesidades de cada empresa. Los consultores son una parte importante del éxito de la implementación de MicroStrategy durante el ciclo de vida de sus proyectos de Business Intelligence, brindando continuidad, escalabilidad y las mejores prácticas para el proyecto.

Project-Oriented Package

Con la participación de un consultor senior (part-time) y un consultor semi-senior (full-time), MicroStrategy pone en práctica el MicroStrategy Business Solution Framework (BSF) de tres meses de duración.  Durante el transcurso de este programa de 4 etapas (Descubrimiento, Planificación, Desarrollo e Implementación) nuestros consultores determinarán, conjuntamente con el equipo de usuarios, el Business Dimensional Model (BDM) requerido para responder a las necesidades puntuales del proyecto y desarrollarán los reportes e indicadores básicos que permiten brindar un ambiente de análisis para la comunidad de usuarios.

Beneficicos

Nuestros consultores brindan,

  • Acceso a la mayor experiencia técnica y estratégica relacionada a Data Warehousing y Business Intelligence en general y MicroStrategy en particular

  • Prioridad preferencial para actualizaciones de tecnología y nuevas características de las herramientas
  • Reducción del costo del ciclo de vida del proyecto
  • Actualización constante con foco exclusivamente en Business Intelligence.
  • La mayor experiencia práctica en implementaciones de MicroStrategy




Conclusión  
Gracias a los avances de los sistemas de información y de las tecnologías de información, es necesario que las empresas desarrollen la habilidad de adaptación a los cambiantes entornos. La inteligencia de negocios radica en la competencia para tomar decisiones, para enfoques dinámicos de los problemas y oportunidades y para desarrollar los recursos y capacidades internas de la organización. Generar cambios estratégicos construidos con los recursos de la organización, para desarrolla una organización más flexible y dinámica, con el apoyo de las tecnologías para la toma de decisiones y la intervención de los expertos del negocio. Es importante entender que las herramientas de soporte a la toma de decisiones, son eso, herramientas, y que la selección y uso, simplifican muchas operaciones y procesos en el negocio, pero que los tomadores de decisiones son la piedra angular.

miércoles, 13 de abril de 2011

EMPRESAS DEL PERU QUE USAN EL SISTEMA ERP

CEMENTO ANDINO PERU
Ha logrado consolidación y crecimiento con SAP

Cemento Andino es líder en el aspecto tecnológico de producción de cemento, habiendo sido la primera en América en contar con el proceso seco y posteriormente liderando la innovación tecnológica con diseños hechos por ingenieros peruanos para los sistemas de pre calcinación de líneas separadas, filtros de Mangas tipo Jet Pulse y molienda de prensa de rodillos. La empresa también es líder en los proceso de automatización de producción con sistemas de avanzada como Siemens-Cemat instalado en el año 2000.

La compañía se vio en la necesidad de buscar una solución que le permitiera optimizar los procesos del negocio y consolidar las bases de datos pues hasta ese momento existían dos, una en Lima y otra en la fábrica, ubicada en la sierra central, con un sistema e no era totalmente efectivo porque la información estaba desfasada. Esto en algunas ocasiones generaba problemas de actualización al no contar con la información a tiempo. Dicha situación era crítica al consolidar y conciliar la venta y el despacho diario y más aún al final de mes por los cierres contables y el manejo de inventarios. Teniendo en cuenta lo anterior, Cemento Andino decidió evaluar las diferentes ofertas del mercado. "Buscamos un sistema que nos
Permitiera crecer conjuntamente, es decir, a todas las áreas a una misma velocidad en el tiempo, a través de experiencias y funcionalidades probadas y con beneficios a largo plazo" aseguró Palza.

OPTICAS GMO
Ópticas GMO consolida su estrategia de crecimiento con el expertise de SAP Business All-in-one
El ERP de SAP será implementado y pasará a formar parte de la gestión operativa de GMO. La decisión de tomar esta medida se enmarca dentro de un proyecto de gestión corporativa que busca lograr mayor integración y eficiencia en las operaciones. 

BEMBOS
Desde hace 11 años laboro en BEMBOS la mas importante cadena de fast food de Peru. Como Tecnologo de Alimentos he trabajado comojefe de produccion de la linea de hamburguesas y en proyectos de desarrollo de productos. En los ultimos 5 años me desempeño en la gestion de la cadena de abastecimiento tenindo bajo mi responsabilidad las areas de almacenes, distribucion, aseguramiento de la calidad, produccion y compras. Manejamos un ERP de SAP para la gestion y tenemos 1000 sku`s y 100 proveedores activos, el presupuesto de compras mensuales es de 1 millon de USD y tenemos negociaciones con proveedores nacionales y extranjeros para la compra de carne, papas etc.He participado de la expansion local desde 10 a 46 puntos de venta y de los proyectos de franquicia en India, Panama y Guatemala, teniendo la responsabilidad del desarrollo de productos y proveedores y el abastecimiento desde Lima.
ALICORP

Es la empresa de alimentos más grande del Perú. Con una facturación anual de aproximadamente 550 millones de dólares, produce y distribuye cerca de 800 productos de tres divisiones de negocios.
“El proyecto de implantación de la solución SAP ERP, que se denominó TEAM (Trabajando en Equipo Alicorp Mejorará), nace realmente en 1996 con la búsqueda de una solución integral de información para el área industrial de la empresa”, indica Ricardo Temoche, Gerente de Sistemas de Alicorp.
“Después de una serie de evaluaciones, finalmente nos decidimos por la implantación de SAP ERP, por su nivel de integración y porque veníamos de una serie de fusiones empresariales. El objetivo era estandarizar nuestros procesos, porque cada empresa que conformó el grupo Alicorp era diferente y la plataforma de sistemas era muy heterogénea”, explica Temoche.
GRUPO GLORIA
El de Grupo Gloria de Perú incorporó el sistema R/3 SAP 4.0 como solución en sus cuatro principales empresas. Con ello busca consolidar su posición en el mercado peruano.“Teníamos la necesidad de mejorar sustancialmente el tratamiento y manejo de nuestra información, y de integrar de una manera ágil y segura los datos de todas las empresas del grupo, de modo que contáramos con información oportuna para la toma de decisiones a nivel corporativo. Así, entendimos lo que un sistema ERP significaría para el grupo, y cuáles serían los beneficios y el retorno de inversión en cuanto a mejoras en la gestión para nuestra empresa”, comenta Pilkington.Según Francis Pilkington, hubo factores clave que determinaron la decisión por la solución de SAP: “Vimos que SAP ofrecía un producto más maduro, completo e integrado entre todas sus áreas funcionales, lo que era muy importante para un grupo tan grande y diversificado como Gloria. Influyó también el hecho de que SAP se está consolidando en el mercado nacional, y que cuenta con recursos humanos locales y una subsidiaria en Perú”.
EMBOTELLADORA JOSE R. LINDLEY
La empresa embotelladora Jose R. Lindley, que produce y comercializa la conocida bebida peruana Inca Kola, realizó con éxito el proyecto “JRL al 2000”, bajo el cual implementó la solución SAP como herramienta para la gestión de sus procesos.Este proyecto le ha permitido a JR Lindley afianzar su liderazgo y colocarse en el grupo de empresas de clase mundial.
Hoy en día, la embotelladora J.R. Lindley tiene cuatro plantas de embotellado en Perú: Una en Lima y las otras ubicadas en el Oriente, Norte y centro del país, todas integradas bajo SAP R/3.
E-WONG
Con el objetivo de consolidar la excelencia en el servicio a clientes, proveedores, colaboradores y accionistas, la cadena de supermercados más importante del Perú decidió implementar SAP a principios de 2001. Con este proyecto, denominado GEMS (Global Enterprise Management System) la empresa se hizo acreedora del premio “SAP Líder”, un Reconocimiento otorgado por Profesionales expertos de SAP.


INVERSIÓN  PARA LAS EMPRESAS
En relación a la inversión prevista por las empresas en la adquisición de un Software ERP, la misma se encuentra, en promedio, en el orden de $ 67.630 a $ 137.275.
JUSTIFICACION DE LAS INVERSIONES EN EMPRESAS QUE APLICAN ERP:
-Las plantas tienden a ser más eficientes.
-Se mejora el proceso y tiempos de entrega.
-Se reduce los tiempos de espera.
-Incrementa la precisión del inventario.
-Reduce el inventario “Work in process”.
-Los analistas internacionales señalan que el retorno de la inversión en software para la pequeña empresa se ve en cuatro años y medio, y para la mediana empresa puede tardar uno o dos años. Por ello resulta atractivo para el mercado invertir en tecnología.
-Además, las Pymes que están creciendo demandarán más software de gestión provienen del sector hotelero, industrias de autos, mediana minería, agroindustrias y textiles.
BENEFICIOS
Para obtener beneficios completos, se necesita un completo éxito operacional y un retorno óptimo de la inversión del sistema. La organización debe ver más allá de la utilización del sistema y centrarse en mejorar el desempeño. El desempeño incremental es de particular importancia en la economía actual. El siguiente paso, después de una implementación exitosa, es la optimización midiendo cuidadosamente el retorno de inversión y acelerando la curva de aprendizaje. La optimización trae nuevas ideas que no fueron consideradas durante la implementación del proyecto o estaban fuera de su alcance, tal como la expansión del software implementado, el hardware para hacer los procesos existentes, etc.
BENEFICIOS PARA LA EMPRESA
–>Mejora el flujo de procesos.
–>Reducir inventarios.
–>Datos ordenados, mejor análisis.
–>Información al cliente adecuada y validada.
–>Brinda un panorama real y actualizado de la empresa con información totalmente actualizada.
–>Brinda a la empresa una gran flexibilidad operacional.
–>Es una herramienta de gran utilidad para compañías multinacionales y entes corporativos, debido a que permite efectuar cierre fiscal y corporativo.
–>Facilita las labores de auditoria interna y externa.
–>Brinda flexibilidad para realizar consultas de información histórica.
–>Brinda un gran apoyo en la toma de decisiones ya que le asegura confiabilidad y seguridad total sobre la información contable.
BENEFICIOS PARA EL CLIENTE
–>Reduce errores en las órdenes, facturación y envío.
–>Disminuye los tiempos de espera.
–>Incrementa la calidad.
–>Incluye al cliente en el proceso “Extranets”.





SAP Business One

SAP Business One proporciona control sobre la información y los procesos de su empresa. Es una herramienta fuertemente orientada a los gerentes de la empresa, la cual prioriza el control de los procesos sobre las funciones.
negocio, ofrece funciones exclusivas como, por ejemplo, navegación inteligente de datos, “Drag and relate”, potentes herramientas de análisis, alertas online, gestión financiera en varias monedas e integración completa con otras aplicaciones.
Con SAP Business One, gerentes y empleados tendrán un acceso mayor y más efectivo a información puntual y fiable, lo que les permitirá tomar decisiones de negocio más acertadas. Gracias a su oferta de una amplia gama de características y funciones, SBO le proporciona todas las herramientas necesarias para dirigir una empresa próspera y en crecimiento, incluyendo:
Gestión financiera
Administra todas las actividades financieras en tiempo real, incluyendo la contabilidad general, la creación y mantenimiento de cuentas, las entradas en el diario, los ajustes de moneda extranjera y manejo de presupuestos.
Identifique rápidamente los centros de costo y los factores de absorción de gastos generales y genere diariamente balances y estados de resultados.
Gestión comercial
Creación fácil de cotizaciones, pedidos de venta, despachos actualizando niveles de inventario y facturación (nacional, exportación, exentas, electrónicas, boletas, etc.). Manejo de listas de precios, control de límite de crédito, control de vencimiento de deuda así como emisión de cartas de cobro, etc.
Gestión de oportunidades de ventas
La solución proporciona las herramientas fundamentales que las empresas necesitan para gestionar sus tratativas oportunidades) de ventas, incluyendo información sobre beneficio bruto, información de inventario, cartera de negocios de la fuerza de ventas, incluye además un “contact manager” e integración con Microsoft Outlook.
Gestión de compras
Administra todas las actividades con los proveedores, Administra todas las actividades con los proveedores, incluyendo contratos, órdenes de compra, recibos de compra y actualización de inventario en almacén, artículos importados, carpetas de costos de internación, manejo de anticipos y créditos así como pagos.


Socios de negocio
Organiza y monitorea de forma eficaz toda la información sobre los clientes, prospectos y proveedores, incluyendo perfiles, resúmenes de contactos, saldos de cuentas y análisis de comportamiento.
Transacciones bancarias
Gestiona sin esfuerzo todos los procesos de caja, bancos y tesorería, como entradas de caja (cobranzas), creación de cheques, depósitos, pagos por adelantado, pagos con tarjeta de crédito y conciliación bancaria.
Gestión de bodegas e inventario
Controla en línea los niveles de inventario, artículos, listas de precios, acuerdos de precios especiales, traspasos entre almacenes, consignaciones y transacciones de stock. Permite el control de números de lote y serie para los productos que sean necesarios.

Producción
Define de forma precisa listas de materiales, permite crear órdenes de trabajo y verifique y realice informes sobre la disponibilidad de productos y materiales. Costea la producción en cualquiera de las metodologías usadas (costo promedio, FIFO o estándar). Permite la planificación de la reposición de inventarios mediante las políticas de MRP en múltiples escenarios.
Gestión de servicios
Administra los servicios de post venta a través de contratos de garantía, recepción de llamadas por servicio (call center), costo de reparaciones, fichas técnicas de cada uno de los productos vendidos así como el registro de cada una de las actividades realizadas.
 
Gestión de informes
Cuenta con informes predefinidos para prácticamente cualquier aspecto de su empresa, incluyendo deudas de clientes y proveedores, ventas, flujo de caja, resúmenes de contactos con clientes, contabilidad, stock de almacén, balances, precios, actividades de clientes, etc. Se entregan las herramientas para personalizar los informes anteriores y crear cualquier reporte adicional requerido.
Además se entrega una herramienta adicional que permite generar reportes y visualizarlos por cualquier persona en MS Excel.
 








Microsoft Dynamics AX 2009.

Microsoft Dynamics AX 2009 es una solución de gestión empresarial completa, también denominada solución ERP, para organizaciones medianas y grandes que funciona de la misma forma y junto con el software conocido de Microsoft. Microsoft Dynamics AX se ha creado para facilitar los negocios en diferentes ubicaciones y países gracias a la consolidación y la estandarización de los procesos, lo que ayuda a mejorar la productividad y la visibilidad en toda la organización y facilita el cumplimiento de normativas. Con Microsoft Dynamics AX, puede estar seguro de que su solución de gestión empresarial es y seguirá siendo relevante para las necesidades de su personal y las demandas de su sector y negocio.
Mejore la productividad
En el inestable mundo de los negocios, la productividad y la eficacia individuales tienen una repercusión directa en la rentabilidad. Proporcione a su personal herramientas conocidas y fáciles de usar que le permitan trabajar de forma rápida y tomar decisiones inteligentes y proactivas. 
 Microsoft Dynamics AX puede proporcionar las herramientas de análisis e información que necesitan para lograrlo. Con la habilidad de personalizar la información que necesita la gente para sus responsabilidades concretas, Microsoft Dynamics AX puede mejorar la toma de decisiones y la productividad en toda la empresa.

Gestione los cambios y el crecimiento
Para mantener el ritmo de la competencia, las compañías siguen necesitando extenderse en nuevos territorios, lanzar nuevos productos y servicios y aumentar las fortalezas del negocio mediante fusiones y adquisiciones. Con Microsoft Dynamics AX, puede gestionar correctamente el crecimiento y los cambios mediante la creación de rentables relaciones en la cadena de suministro y la rápida adaptación de procesos internos para satisfacer las demandas cambiantes.

Compita de forma global
Hoy en día, las oportunidades empresariales pueden significar la ampliación de la base de clientes para incluir destinatarios de todo el mundo o la expansión más allá de las fronteras en nuevos emplazamientos o sucursales. Microsoft Dynamics AX está diseñado para gestionar las complejidades de una organización internacional mediante la consolidación y estandarización de procesos y una gran visibilidad en toda la organización.

Simplifique el cumplimiento de normativas
Las compañías afrontan una ingente cantidad de requisitos normativos que varían considerablemente entre regiones y países. Microsoft Dynamics AX puede ayudarle a reducir el riesgo y la responsabilidad asociados al gobierno corporativo, el cumplimiento de normativas y las iniciativas de los clientes.
Microsoft Dynamics AX satisface sus necesidades empresariales
Microsoft Dynamics AX está diseñado para satisfacer las necesidades específicas del sector de organizaciones medianas y de mayor tamaño que realizan negocios en diferentes ubicaciones y países. Esta completa solución de planificación de recursos empresariales (ERP) funciona como el software conocido de Microsoft y con él, automatizando y optimizando los procesos empresariales y poniéndole en contacto con clientes, socios empresariales y filiales de todo el mundo ayudándole a lograr el éxito empresarial.
Descubra cómo Microsoft Dynamics AX puede ayudarle a obtener una mejor perspectiva empresarial, a permitir que los empleados y los procesos sean más productivos, a competir de forma global y a gestionar el crecimiento de la organización y el cumplimiento de la normativa financiera.


Conviértase en un excelente competidor
  • Consolide y normalice procesos y ofrezca visibilidad en toda la organización.
  • Expanda su organización fácilmente más allá de las fronteras internacionales con funcionalidad específica de país o región.